domingo, 6 de septiembre de 2009

EMBAJADOR DE MEXICO EN TRUJILLO

EMBAJADOR DE MEXICO EN PERU

“He quedado sorprendido


de cómo prospera Trujillo”

“He quedado sorprendido de cómo la ciudad de Trujillo prospera y cada día mejora su calidad de vida”, expresó el Embajador de México en Perú, Lic. Antonio Villegas Villalobos, tras recibir la Medalla de la Ciudad que le impuso el alcalde, César Acuña Peralta, durante la ceremonia especial realizada en la histórica Casa de la Emancipación del Banco Continental.

Dijo que cada año visita Trujillo con motivo del Festival Cultural México y Perú, que organiza la Hermandad Cultural Trujillo (Perú)-Metepec (México), por eso puede dar testimonio del auge que viene adquiriendo en los últimos años. “Lo he podido comprobar al recorrer distintos lugares de esta hermosa y primaveral ciudad”, añadió.

Veo que el alcalde Acuña Peralta y la Municipalidad están dando su esfuerzo y un trato preferencial a las áreas verdes. “A parte de su bella plaza de Armas, hay jardines en las avenidas y los parques han mejorado bastante y esto es muy saludable para una población, como la de Trujillo, que experimenta un especial ritmo de crecimiento”, anotó.
Al agradecer la distinción que le otorgó la Municipalidad, dijo que llevaba a Trujillo y al Perú en su corazón, pues se quedaba solo unos días más como Embajador de México en Perú, al haber sido cambiado a Singapur por disposición del gobierno de su país. “Estaré distante, pero mi cariño estará muy cerca en mi mente y en mi corazón”, señaló.

Por su lado, el alcalde, César Acuña Peralta, resaltó los méritos profesionales y cualidades personales del Embajador Antonio Villegas, que en cinco años ha desplegado un intenso trabajo orientado al fortalecimiento de dos pueblos: Perú y México, que cada vez más han hermanado su culturas y su arte, además del intercambio comercial.

“Gracias por haber trabajado con nosotros (los peruanos) en forma estrecha para que el Perú alcance su desarrollo”, dijo el alcalde, para luego reconocer la intensa y tesonera labor que cumple la promotora cultural Aurea Rodríguez Ulloa al frente de la Hermandad Cultural Trujill-Metepec.

El Embajador Antonio Villegas participó ayer en la ceremonia dominical cívico patriótica en la Plaza de Armas de izamiento de las banderas del Perú, La Libertad y Trujillo. Luego, a las once de la mañana, en el parque República de México (Urb. Santa Inés) presenció una ceremonia de homenaje a Benito Juárez y un desfile de delegaciones escolares y vecinales.



Sep, 06

No hay comentarios:

Publicar un comentario